viernes, 25 de junio de 2010

El amor es para fachos y miembros del Opus Dei

Como seres humanos hemos venido a este mundo con un propósito. Pero quien quiera que nos haya creado se olvidó de ponerlo en el manual de instrucciones y no nos queda otra que descubrirlo por nuestra cuenta. Mientras lo intentamos somos influenciados por toda clase de interferencias como la educación paternal, la escuela o nuestro verdadero tutor: el televisor.
Este amigo nuestro nos muestra en apasionantes historias de media hora que la vida y las relaciones humanas son algo jodidas. Aparentemente el objetivo último de ellas es encontrar al amor de tu vida, quien te va a querer incondicionalmente y acompañarte toooodo todo todo el tiempo por siempre para siempre jamás hasta que uno de los 2 se muera. Tentador...

PERO CÓMO LOS RECONOCEMOS?
Si bien nadie nos hizo la gauchada, de onda, de describir cómo es físicamente esa persona, ni dónde está, por lo que podría ser literalmente cualquiera, sabemos que uno siente "amor" por éste. Así que sólo tenés que buscar en algún polvoriento recoveco de tu cuerpo algún sentimiento abstracto, conceptual, que no estás acostumbrado a percibir, que es diferente a lo que podés sentir por un amigo o familiar, y que no sabés cuándo, dónde o por qué se presenta.

EL PASO EN FALSO
Llega un punto en el cual sospechás que estás re bien encaminado y entonces tenés que consolidarlo todo y afirmar que tenés que pasar el resto de tu vida junto a la misma persona. Todos los días. Los 365. Todos, sin vacaciones. Con ese fin decís la conjunción de palabras más peligrosas que nuestro idioma ha concebido: "Te Amo".

Total, pensamos, después de decir la frase más gastada del universo al voleo cual "Abra Cadabra", sabemos que nos espera la boda en la playa de la isla caribeña donde los novios llegan a caballo y 1500 invitados les aplauden con cara de felicidad y orgullo, pensando "ellos sí pueden, son un ejemplo!". Después del brindis se acercan esos parientes que nos hicieron la vida imposible durante años. Entre ellos la vieja de mierda, la villana, esa que nunca se muere y está en silla de ruedas; esa de la cual sospechás que seguro trota si quiere, pero se queda sentada para joder la vida de todos, y se reconcilian. Y viven felices para siempre. Y no envejecen nunca jamás. Y son ricos. Y salen en fotos en la tapa de "Relationships Today".

PERO... ES ESO REALMENTE ASÍ?
Es... poco probable. Verán, el problema en las parejas empieza cuando uno dice que ama a la otra persona. Estás poniendo de manifiesto que estás seguro de ese montón de cosas que nunca van a quedar para nada claras y nadie nos supo explicar, generando una vorágine de sensaciones errantes. Después uno pone todo eso como piedra fundamental de la relación. Si no hay amor, la relación termina para el orto. Si lo hay, preparate querido, que no hay nada más imprevisible que un sentimiento incomprensible, pero incuestionable.

QUÉ HAGO ENTONCES?
La utopía del amor es tan insostenible como los discursos opositores al matrimonio gay. Pavadas románticas inventadas por poetas ebrios que buscaban hacerle "la porquería" a señoras burguesas no pueden seguir aplicándose a nuestras costumbres. Nostotros tenemos chats y webcams.

Propongo un modelo distinto para encarar las relaciones de pareja. En vez de buscar desesperadamente el amor, relájense y disfruten con quién estén ahora. Estás con alguien porque en esta etapa de tu vida te da lo que buscás y te hace bien. Cuando deje de hacerlo, no hay por qué forzarlo y arrastrarse de los pelos al "felices para siempre". Eventualmente aparecerá otra persona que te va a dar otras cosas distintas que ahora buscás.

HORROR
No seas mente cerrada, querés. Así sería imposible terminar mal con un Ex y dejaríamos de gastar plata en venganzas como llamadas psicópatas por teléfono o matones. Estamos en una época de cambios culturales muy importantes y podemos subirnos al tren.

VOS SOS UN FRIGIDO!
Andá a cagar. Y cuando vayas metete el 14 de febrero en el orto, ahí, al lado de Halloween.