jueves, 13 de mayo de 2010

Repartiendo la torta: guia de "por qué me va para el culo en las citas" para lesbianas y demáses.

En mi cruzada por entender los comportamientos más banales del ser humano y explicarlos en términos simples, me detuve a observar por qué la gente falla miserablemente en sus relaciones y duran no más de 3 meses.

Todos sabemos que el interés que una persona pone en otra es inversamente proporcional al que va a recibir a cambio. Esto da lugar a una teoría basada en que, cuando dos personas se están conociendo, hay 5  "Unidades De Interés" (UDEs), repartidas entre ambos. Cada unidad que uno tiene le resta al otro una del total, digamos en términos déspotas e incuestionables cual horóscopo.

Si uno de los dos tiene 3 UDEs, el otro por defecto tiene 2. Imagínenlo como si fuese una torta cortada en 5 porciones. Nadie puede comerse 5 porciones de una y si lo hace es un egoista que desea todo para el.
Tener 5 UDEs te transforma en un maníaco posesivo que sólo está interesado en el otro como trofeo y hará lo que sea necesario para obtenerlo, haciendo caso omiso a órdenes judiciales, arrestos domiciliarios e internaciones en hospitales psiquiátricos.

Si al contrario tu caso es que tenés sólo 1 UDE, sabés que estás con la otra persona por la plata. Te querés casar, irte a vivir a un Faro, empujarlo por la larga escalera caracol haciéndolo parecer un accidente y heredar la fortuna.
Lo ideal es siempre 2-3, 3-2. Va fluctuando y mantener el interés mútuo implica que no seas vos el que marca en el almanaque las fechas aniversario de todas las pelotudeces que vivieron, como la primera vez que se dieron un beso, que fueron al cine, se tropezaron en la calle, o le compraron zapallitos a la paraguaya de la esquina.

Programas como "Gran Hermano" han dado valor al comportamiento antinatural de ser directo, preciso e ir siempre de frente. El hipócrita público premiaba a sus participantes más sinceros y sin malicia cuando en todas las razas que la naturaleza creó existió siempre el histeriqueo.
Yo estoy a favor de la histeria, de los juegos, de hacerse el lindo y seducir, de generar interés manejando todo por detrás innecesariamente y de que el juego mismo sea sólo entender sus reglas.Estoy a favor del esfuerzo que hacen los palomos en las plazas todo el tiempo inflando su pecho y dando vueltitas en el lugar. Esos asquerosos monstruos que anidan en la salida de tu calefón saben que las reglas de juego son esas y allá van! Bravo palomas!! Bravo!!!

Por lo pronto pensaba organizar un movimiento social pacifista en el cual le explicamos a la gente que se autoproclama "directa" que su conducta es antinatural dándoles el ejemplo de las palomas. Para el logo podemos usar una especie de cruz torcida dentro de un círculo blanco con fondo rojo que dibujé. Queda re linda, da una sensación como super europea, y sobre todo transmite paz y aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario