domingo, 31 de enero de 2010

Momento infaltable en cualquier cumpleaños, aniversario, embarazo no previsto u otra ocasión que amerita gastar unos pesos.

El ser humano es una criatura muy especial que logró multiplicarse hasta el punto de invadir toda toda toda la superficie del planeta. Siendo tantos, le es imposible sobrevivir si no se organiza. Pero por suerte venimos con la capacidad de razonar y buscar la superación para más o menos salir adelante en situaciones difíciles. Esto debe estar en los genes.
Lo que yo me pregunto es si ESTO también viene en los genes:

Y de la nada, "Anto" saca el regalo.

-Feliz Cumpleaaaaaaños! (ponele que sea cumpleaños).
-Pero si les dijeee que no tenian que comprarme naaaada!
-Aaaay es una pavadiiiitaaaaaaaa.
-Huy, que será!
-Abriloooooo!

Todos miran fijo al festejado con una sonrisa incómoda y los ojos casi por salirse de sus caras, analizándole cada microgesticulación y creando un clima de juicio y tensión en el cual la más mínima ráfaga de aire se vuelve filosa.

-Queee bueeeeeenooo! Es... un tarjeterito! Con lo que me gusta guardar tarjetas!
-Visteeeeeeee cuando lo vimos pensamos en vos.
-Igual es de parte de tooooooodos eeeeeeeeeeh
-No debieron molestaaaaaaaaarse.
-Igual si no te gusta lo podés cambiaaaaaaaaaaaar.
-Ahora probalo delante de todos! Ja Ja Ja!
-Dale, meté todas tus tarjetas a ver si está bien el talle! Ja Ja!
-Ja Ja Ja!

La camara se aleja lentamente mientras todos ríen, fade to black, corte y después de la tanda publicitaria los créditos.

Es muy poco probable nunca haber estado en la posición del festejado o no haber ido al shopping con Anto y decir "Agarrá cualquier cosa, total después lo cambia", o decirle al vendedor "Sugerime algo no muy caro, total no nos llevamos tan bien".
Esta línea de pensamiento es la que lleva a miles de las más brillantes mentes científicas a abandonar la búsqueda de la cura contra el cancer para investigar el genoma humano y hacer cagar ese cromosoma que nos hace tan pelotudos a veces. Por mi parte les deseo la mejor de las suertes. Buena falta les hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario